viernes, 18 de septiembre de 2009

LA EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR A TRAVES DEL TIEMPO


PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1959) y era estrictamente a modo de secuencia. En esta primera generación las computadoras utilizaban bulbos (tubos de vacio) para almacenar la información, los operadores ingresaban los datos por medio de tarjetas perforadas, pesaba aproximadamente 300 toneladas, contenía aproximadamente 18.000 bulbos y ocupaba un espacio aproximado de 139.354 metros cuadrados, esas computadoras eran muy grandes y generaban más calor que los modelos actuales.





SEGUNDA GENERACIÓN (1959 a 1964), en este periodo aparecen los primeros computadores creados a base de transistores por las empresas NCR y RCA con fines científico-administrativos. Aunque eran mas pequeñas y rápidas, seguían siendo muy costosas para las empresas y es aquí donde las que podían acceder a una se comenzaron a utilizar como almacenamiento de registros, manejo de nominas, inventarios y contabilidades.



TERCERA GENERACIÓN (1965 a 1969) para este periodo la compañía IBM aparece con los modelos 360 y 370 construidas con circuitos integrados de pequeñas escalas y gran escala respectivamente las cuales sustituyen a varios transistores de los computadores de la generación anteriores, ocupando así, menor espacio y por supuesto menor costo. Además cantaron con una memoria virtual que permitió optimizar la memoria principal.


CUARTA GENERACIÓN (1970-1081) hasta la fecha, para este periodo nace el primer microprocesador, fue el modelo 4004 creado por Intel como modelo comercial y contenía todos los circuitos requeridos para hacerlo programable. Gracias a este novedoso invento, el microprocesador, aparecen los primeros computadores personales (PC) y a finales de los 70 principio de los 80, los computadores estaban siendo utilizados en casas, escuelas y lugares de trabajo. Por el gran crecimiento que tuvo las ventas de computadores la empresas de software se vieron obligadas a crear sistemas operativos de mayor entono grafico para agradar más a los usuarios, de allí nace Windows que es uno de los sistemas operativos de ambiente gráfico mas comerciales en el mundo.






QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989) Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta la fecha. Siguiendo la pista a los acontecimientos tecnológicos en materia de computación e informática, podemos puntualizar algunas fechas y características de lo que podría ser la quinta generación de computadoras.



SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos.








27 comentarios:

  1. la felicito, muy bien detallada la entrada, muy completa y veridica que es lo importante.
    tiene de todo fotos de cada generacion y hasta un video que agrupa todas...
    muy bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Enferma culera del orto, sos una mierda, aprende a escribir cerda inculta e ignorante, hija de la teletubi tragasable escupe fuego comemoco.

      Eliminar
    3. Tirate de un edificio please.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. mm.... pues yo voy en 3ro de secundaria y pues esto me resulto bastante bien.....mi maestro me paso por entregarle este trabajo
    ..........sea quien sea usted gracias por prácticamente ayudarme a pasar usted misma

    ResponderEliminar
  4. Me colocaron bajo en el trabajo😠😠😠😠

    ResponderEliminar
  5. Ya dejen de pelear esta bien hecho yo hice la primera generación y me salte ala ultima generación :v

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, gracias por investigar y recopilar esta informacion para educarnos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ya llevaba mucho tiempo investigandk sobre esto y por fin lo encontre:v

    ResponderEliminar
  8. Ya!hay un wey que siempre insulte a los que comentan cada quien tiene su manera de pensar del blog,si a tí no te gustó aceptalo y ya

    ResponderEliminar
  9. Este comentario a sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario a sido eliminado por el autor:""""""v

    ResponderEliminar
  11. dejen al weynque insulta es gay ustedes ignorenlo



    ResponderEliminar
  12. No se que le pasa a la gente vi que alguien hacia esto para 3ro de 2daria y yo hgo mi investogación y estoy en 6to de primaria gg pero bueno cada quién con lo suyo

    ResponderEliminar